Celebro con los lectores de esta sección, la llegada a nuestra entrega número 50. Según
veo por mis notas, se han pasado quince años como un suspiro. Y deseo
agradecerles
desde estas iniciales líneas el favor con que han sido acogidas, así como los constantes
detalles que me hicieron llegar –lectores y editoriales- para posibles comentarios.
desde estas iniciales líneas el favor con que han sido acogidas, así como los constantes
detalles que me hicieron llegar –lectores y editoriales- para posibles comentarios.
Algunas
de estas entregas no han sido de libros totalmente. Y con idéntica trayectoria
podemos llegar a la presente efeméride comentando dos revistas, más un libro que
nuevamente me llega de un fiel lector de Celce Magazine desde Andalucía, tierra de luz y
poesía sin duda.
podemos llegar a la presente efeméride comentando dos revistas, más un libro que
nuevamente me llega de un fiel lector de Celce Magazine desde Andalucía, tierra de luz y
poesía sin duda.
A
mediados de mayo pasado, El Mundo publicó en el suplemento METRÓPOLI una portada
muy breweriana. Según recuento, por encima del titular “Sed de birra” que anunciaba la
portada de su publicación, ilustraron ese breve texto con 26 tapones corona; tanto de
cervezas nacionales, extranjeras, pero fabricadas en España, o importadas de otras
multinacionales. El sumario del número 626 seguía con sus habituales secciones: Calle,
Cine, Escena, Arte, Compras, Música, Escapadas…y una muy especial: “Madrid es la
caña”. De esta forma, entre sus páginas 39 y 45, publicaron una interesante relación de
bares de toda la vida, tabernas modernas, tiendas especializadas, micro cervecerías,
seleccionando direcciones que pueden ser imprescindibles para no perder trago (sic) en la
ruta más cervecera de la citada capital. En un destacado mencionaron algunos datos
históricos, tanto a nivel del Estado como de su capital: el 80% de los españoles elegimos la
cerveza, como primera o segunda opción; durante 2015 superamos los 3.500 millones de
litros, un 3,2% más que el año anterior, nuestro máximo histórico. Hicieron mención a 14
establecimientos como referencias cerveceras. Entre las marcas que se deben probar
relacionaron 19 diferentes, que van desde industriales a nuestras más modernas y famosas
artesanales. Muy interesante.
muy breweriana. Según recuento, por encima del titular “Sed de birra” que anunciaba la
portada de su publicación, ilustraron ese breve texto con 26 tapones corona; tanto de
cervezas nacionales, extranjeras, pero fabricadas en España, o importadas de otras
multinacionales. El sumario del número 626 seguía con sus habituales secciones: Calle,
Cine, Escena, Arte, Compras, Música, Escapadas…y una muy especial: “Madrid es la
caña”. De esta forma, entre sus páginas 39 y 45, publicaron una interesante relación de
bares de toda la vida, tabernas modernas, tiendas especializadas, micro cervecerías,
seleccionando direcciones que pueden ser imprescindibles para no perder trago (sic) en la
ruta más cervecera de la citada capital. En un destacado mencionaron algunos datos
históricos, tanto a nivel del Estado como de su capital: el 80% de los españoles elegimos la
cerveza, como primera o segunda opción; durante 2015 superamos los 3.500 millones de
litros, un 3,2% más que el año anterior, nuestro máximo histórico. Hicieron mención a 14
establecimientos como referencias cerveceras. Entre las marcas que se deben probar
relacionaron 19 diferentes, que van desde industriales a nuestras más modernas y famosas
artesanales. Muy interesante.
Por
otro lado, en la tertulia mañanera del café, me traen una revista editada por
el Grupo
Mahou San Miguel, en cuya cabecera se distingue la eme clásica de Mahou, con el añadido
de CRECIENDO y según indica es el Nº 25 editado en 2016. Su formato es de proporciones
generosas, con 55 páginas, editada por la Dirección de Comunicación Corporativa y
Relaciones Institucionales; entiendo se trata de una edición reducida y determinada para
temas propios de la cervecera.
Mahou San Miguel, en cuya cabecera se distingue la eme clásica de Mahou, con el añadido
de CRECIENDO y según indica es el Nº 25 editado en 2016. Su formato es de proporciones
generosas, con 55 páginas, editada por la Dirección de Comunicación Corporativa y
Relaciones Institucionales; entiendo se trata de una edición reducida y determinada para
temas propios de la cervecera.
Abre
la primera página su director general don Alberto Rodríguez-Toquero para
comunicar a
todo sus profesionales que la empresa sigue creciendo con la misma ilusión. A continuación
se detallan los grandes avances conseguidos en India, al tiempo de acelerar su crecimiento
en Reino Unido. Como es natural, hablan de sus logros con un nuevo estilo tal que es
“Maestra” de Mahou, los 50 años de San Miguel en Málaga; se consideran más cercanos a
sus concesionarios y distribuidores, añadiendo en la revista ese toque de renovada
“Comunicación Interna” que conocimos hace muchos años trabajando para un grupo de su
competencia. Muy bien ilustrada por cierto, sin mucho recargar con fotos a color, excepto
las justas y precisas para demostrar su antigüedad empresarial, cuya meta dependerá del
color que todos unidos pongan en su entusiasmo competitivo.
todo sus profesionales que la empresa sigue creciendo con la misma ilusión. A continuación
se detallan los grandes avances conseguidos en India, al tiempo de acelerar su crecimiento
en Reino Unido. Como es natural, hablan de sus logros con un nuevo estilo tal que es
“Maestra” de Mahou, los 50 años de San Miguel en Málaga; se consideran más cercanos a
sus concesionarios y distribuidores, añadiendo en la revista ese toque de renovada
“Comunicación Interna” que conocimos hace muchos años trabajando para un grupo de su
competencia. Muy bien ilustrada por cierto, sin mucho recargar con fotos a color, excepto
las justas y precisas para demostrar su antigüedad empresarial, cuya meta dependerá del
color que todos unidos pongan en su entusiasmo competitivo.
poeta y periodista nacido en
Buenos Aires, y residente en España. No es la primera novela
suya que me llega, pero ahora publicada por Navona Editorial en febrero de 2016. Un
generoso volumen de casi 260 páginas, que el autor ha escrito en 27 capítulos o relatos,
precedidos de un prólogo de Jorge Eduardo Benavides y se cierra con un epílogo que los
entendidos dicen estar cargado de genialidad.
suya que me llega, pero ahora publicada por Navona Editorial en febrero de 2016. Un
generoso volumen de casi 260 páginas, que el autor ha escrito en 27 capítulos o relatos,
precedidos de un prólogo de Jorge Eduardo Benavides y se cierra con un epílogo que los
entendidos dicen estar cargado de genialidad.
Como
ya comentamos en anterior ocasión, los escenarios que escoge este autor suelen
ser
oscuros bares. En estos locales se intuye que la luz viene de la siempre presente cerveza y
sus chispeantes brillos. Suelen ser situaciones profundas que por lo general están bañadas
en alcohol. Vuelve con sus habituales protagonistas: alguno que es brutal pero con cierta
sensibilidad, policías como el Gato y el Perro, una suspicaz camarera, o uno muy especial
que es escritor resolviendo casos mientras bebe eternamente Mahou. Según he podido
comprobar, la narrativa de este autor se cita como un cúmulo de tiros eficaces y
estrepitosos que ocasionan heridas sin haberse percatado del puyazo.
oscuros bares. En estos locales se intuye que la luz viene de la siempre presente cerveza y
sus chispeantes brillos. Suelen ser situaciones profundas que por lo general están bañadas
en alcohol. Vuelve con sus habituales protagonistas: alguno que es brutal pero con cierta
sensibilidad, policías como el Gato y el Perro, una suspicaz camarera, o uno muy especial
que es escritor resolviendo casos mientras bebe eternamente Mahou. Según he podido
comprobar, la narrativa de este autor se cita como un cúmulo de tiros eficaces y
estrepitosos que ocasionan heridas sin haberse percatado del puyazo.
En
suma tres motivos que me parecen curiosos para comentar a los lectores, pues la
prensa
periódica también merece un hueco en estas líneas; por supuesto con la inseparable,
silenciosa y siempre leal compañía de un libro. ¡Va por ustedes, salud!
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periódica también merece un hueco en estas líneas; por supuesto con la inseparable,
silenciosa y siempre leal compañía de un libro. ¡Va por ustedes, salud!