martes, 13 de septiembre de 2022

Obituario MIGUEL TÉBAR PÉREZ Fundador de Ediciones La Librería. Madrid.


Nos llegó el suceso, por medio de las noticias relativas a Madrid. Un montañero
de nuestra capital, había fallecido a causa de su caída, mientras escalaba en
la Sierra de Gredos (Ávila). El pequeño tamaño de nuestros Madriles, en el mundo
global de las grandes editoriales, librerías, repartidas por los cinco continentes y
dedicadas a un tema local en concreto, ha perdido con su desaparición uno de los
más fuertes baluartes, sabio además, para destacar la distinción de ser madrileño
o matritense: Historia, Arte, Sociedad, Naturaleza, y cualquier avatar imaginable.

(De izda. a dcha.: Miguel Tébar Pérez, P.M.Ortega y Manuel García del Moral Escobedo)


He buscado esta fotografía, con motivo del 125º Aniversario de Mahou, por
ser la única que tengo con él. Y lo mismo con mi estimado Manu, periodista
de origen navarro, pues es con quien trato para la publicación de mis ensayos
en la revista MADRID HISTÓRICO.

Mis esporádicas colaboraciones, sin tan siquiera conocerme en persona, han
estado relacionadas con la historia de diferentes industrias cerveceras que 
hubo en Madrid. Se anunciaron "Dosier" en portada de la citada revista de
publicación bimestral. Y me parece fue un valiente mi editor, junto con todo su
equipo, al recoger entre sus páginas un tema que no he visto en publicaciones
periódicas de venta en los quioscos de Madrid.

Las Redes Sociales se han volcado en destacar a Miguel Tébar, como 
emprendedor desde bien temprana edad, gran deportista amante del campo,
la Naturaleza y por supuesto el montañismo donde su vida terminó. Quedan
esta líneas como humilde homenaje hacia su persona, familiares, equipo
editorial y buenas amistades. Agradecido, además, por la atención que
siempre me han dedicado. Q.E.P.D.