domingo, 9 de septiembre de 2018

Exposición gráfica y literaria en Galeria Ortiz-Contemporary ART, Ciudad Rodrigo (Salamanca)


***
Mi gratitud a la Galería Ortiz-Contemporary Art, de la vieja ciudad mitrada del Conde Rodrigo
(Salamanca) por publicar en su muro el buen libro de fotos que hizo Santos Vicente Vicente. Yo tuve
oportunidad de colaborar con mis textos, y quedó un ejemplar "único" de lujo que merece, para
fortuna del autor gráfico, estar ahora expuesto en una Galería de Arte. Felicidades.

 
He rescatado la pantalla del muro que tiene en Facebook, la Galería Ortiz-Contemporary ART de 
Ciudad Rodrigo (Salamanca). Agradecido por destacar junto con el artista gráfico Santos Vicente 
Vicente, la modesta colaboración que le hice con mis letras. Me alegro por todos en esta inicitiva, y 
es de esperar que por las RRSS alcance la difusión que merece.

Esta portada es una gozada. Al autor no le hacen falta palabras, para decir lo mucho que quiere a la 
vieja ciudad amurallada, capital de Campo Charro. Para mi un honor el figurar junto con él. Dentro 
tiene el lector muy buenos momentos, para disfrutar de fotos monumentales y algo de prosa que las 
complementa.


 

Esta foto nos la hizo Dori, mi esposa, por el verano del año 2015. Además, en una prueba que hice yo 
en Power Point, tuve a bien poner las correspondientes advertencias legales. — con Santos Vicente 
Vicente.

 





Preciosa panorámica de Ciudad Rodrigo, a doble página. Hay que tener paciencia infinita, y llevar su 
correspondiente cámara, con tal de esperar el momento oportuno, la luz precisa, para disparar y dejar 
quieto -para siempre- un instante tan bonito.




La primera foto, como tantas más de Santos Vicente, lo dice todo. Nada de lo de hoy se parece a 
cualquier noche durante la francesada, allá por el siglo XIX, cuando la fiel infantería del emperador 
francés hiciera sus intentos para conquistar -como así hicieron- este gran baluarte. Nada más lucerían 
las antorchas, y el relámpago de los cañones... Aquellos con los cuales, a su debido tiempo, tiraban 
bombas a Cádiz, tan fanfarrones los frances, y con ellas se hacian las gaditanas tirabuzones.



He querido buscar en mis archivos de texto, las líneas con explicaba yo  
mis impresiones ante una  gran foto como es la hoguera ante la S.I. 
Catedral. No lo encuentro ahora, tal vez es muy tarde ya, y
para no esperar al día me inclino por captar la pantalla de mis 
pruebas...








Por el antiguo puente, pasando la procesión camino de la Ciudad que es dos veces ciudad. Aparte 
inserto el texto, pues a simple vista no se puede leer bien en esta captura de pantalla.




La salida por la rúa del sol, y un gato que pasó en ese preciso momento.



Esta foto es de las que más me han impresionado, porque es una exclamación constante. La gárgola 
grita, parece que está gritando siempre. Mi explicación está para el lector en esta misma página, un 
poco más abajo.



Esta es otra de las panorámicas que más gustan a Santos Vicente. Otra cosa es que la grey respete la 
ilumininación monumental. ¿Alguien se imagina una ciudad fortificada así, en Alemania, en Rusia, 
en la República de los Estados Unidos de América del Norte...?




***